Organización


   Es importante organizar correctamente las unidades didácticas para aula/centros, para que los niños/as aduqieran los aprendizajes de forma correcta para desenvolver las capacidades adquiridas, desarollando las competencias que recojen esta materia. Se compone de los siguientes puntos:
  • Organización de tiempos: a esta asignatura (Inglés) dedicaremos cuatro sesiones por semana,  para favorecer el bilingüismo de los niños/as. Le dedicaremos a esta unidad dos semanas.
  • Espacio: Al inicio de la unidad las clases se realizarán el aula habitual, en donde utilizando diversos recursos como la Pizarra Digital, presentaremos el tema. Posteriormente, utilizaremos el aula de informátia para realizar atividades online que afianza los conocimientos de los niños/as.
  • Agrupamientos: Se realizarán tanto actividades individuales, como actividades grupales. En las clases dedicadas a informática, las actividades serán tratadas siempre de manera individual, en las clases teóricas se formarán pequeños grupos, para desarrollar actividades en el aula.
  • Atención a la diversidad para el desarrollo en aula/centro: Para solventar los problemas que pueda presentar un alumno en esta materia,tomaremos las siguientes decisiones:
    • Situar a los alumnos más aventajados cerca de los que tengan más problemas, para, así favorecer la mejora de los alumnos con dificultades.
    • Realizar tutorías personalizadas.
    • Hablar con los padres para actuar conjuntamente en la mejora del alumno.
    • Acudir a orientadores como ayuda para resolver un problema cuando el caso lo requiera. (Dificultades de aprendizaje)
    • Favorecer las instalaciones del aula para aquellos alumnos discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario